WHISKEY, ROCK Y CERVEZA

 

WHISKEY Y ESCOCES 

No es sorpresa que cuando mencionamos la palabra “whisky”, venga a nuestra mente la imagen de Jim Morrison borracho. A Jim  le gustaba beber escocés, whisky, bourbon y prácticamente algún buen licor viejo. Era un bebedor. Se dice que se encontraba borracho cuando se “expuso” durante un concierto y fue llevado a la estación de policía, en Miami en 1969.  Un gran contemporáneo, Noel Gallagher, guitarrista y compositor de la banda británica Oasis, en varias ocasiones ha mencionado que la vida correcta en el rock & roll se traduce en “Cigarros y Jack Daniel’s”    JACK DANIELS.   El bajista de Van Halen, Michael Anthony tiene un bajo con forma de botella de Jack Daniel´s, también es la bebida predilecta de Don Lemmy Kilmister Motorhead.   Otro fan del buen whiskey es Bono de U2, ha mencionado a Jack Daniels como su favorito.

Sting ha confesado que aunque ya no esta joven, le encanta un buen Jack Daniels en las rocas. Según el, es una bebida atemporal y de las mejores que siguen vigentes hoy en día.

 

CERVEZA .

El grupo australiano ACDC acaba de lanzar su propia línea de cerveza en Alemania, con el lema:  “si quieres rockear duro, necesitas la cerveza correcta”. Esta cerveza es una pale lager, una cerveza rubia, de baja fermentación y un cuerpo ligero. Presenta notas de malta, lo que le da cierto dulzor, y lúpulo, que le otorga aromas florales y un fresco y suave amargor. Está hecha bajo la Ley de la Pureza Alemana de 1516, en la cual se estipula que las cervezas deben ser hechas solamente a base de agua, lúpulo y cebada, nada más. Tiene 5° de alcohol y viene en una lata de gran tamaño, 568 ml.

No solo en Tijuana esta de moda hacer cerveza

La banda Motorhead  lanzó su cerveza a mediados del año pasado y la llamó Bastards Lager, en honor a su disco  “Bastards”. Este no era el primer intento de Motorhead en el mundo de las bebidas alcohólicas, pues ya habían lanzado un vino y un vodka. La cerveza es elaborada por la cervecería Krönleins en Suecia y está dirigida a todos los fans del rock and roll, “sin importar su clase o si son un caso perdido”.

La Bastards Lager tiene 4,7° de alcohol y es fresca y frutal, con ligero sabor a malta. La describen como fácil de beber, pero con un final más fuerte, cítrica y con  lúpulo. Perfecta para una carne asada con buen rock.

Otra de las grandes bandas del rock también tiene su propia cerveza, el grupo KISS cuenta con Destroyer, una lager estilo  Pilsener, con su buena espuma y equilibrado amargor. También es hecha en Suecia y está disponible en latas de medio litro y en botellas. Tampoco es su primera experiencia en este rubro, pues también lanzaron su propio vino, el Kiss Zin Fire, un zinfandel de California.

Rouge tip:  *Evita el exceso. Haz ejercicio. Toma agua