Alberto Zamarbide comenzó su carrera como vocalista en la banda W.C. Al cabo de un año de trabajo y algunas presentaciones en Buenos Aires, organiza lo que sería el Primer festival de heavy metal realizado en la Argentina, en marzo de 1981, en la sede del Club Atlético Chacarita Juniors en el barrio de la Chacarita, Buenos Aires. Al poco tiempo Zamarbide se desvincula del grupo y se va por un tiempo al Brasil.

A su regreso, se encuentra con Ricardo Lorio, quien lo invita a cantar en V8. Desde entonces Zamarbide y Lorio trabajaron juntos, a través de todas las formaciones de la banda. En el afán de una búsqueda espiritual, en medio de un clima interno de adicciones y descontrol, Zamarbide encuentra la salida convirtiéndose al evangelismo.

Al cabo de unos años junto a su amigo y compañero Miguel Roldán funda Logos, y de allí en más, ambos continurán trabajando juntos hasta el presente. En 1993, lanzan su primer trabajo discográfico con Logos, La Industria del Poder, presentándolo junto a los alemanes Accept; luego producidos por Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Dio), graban Generación mutante (C 1995), editado en Estados Unidos, Puerto Rico y en España y Tercer acto hacia fines de 1997, grabado en vivo en Buenos Aires en el Auditorio Promúsica.

En 1996 cerró el concierto de Homenaje a V8 durante el Metal Rock Festival, realizado en el Estadio Obras de Buenos Aires, junto a sus anteriores compañeros Osvaldo Civile, Gustavo Rowek y Miguel Roldán interpreta los viejos éxitos de V8. Con esta formación graban el único álbum en vivo de la banda, e inclusive en marzo de 1997 son el acto de apertura del show de KISS (con la formación original) en el Estadio River Plate de Buenos Aires.

A mediados de 2013 un comunicado de la página oficial de Logos afirma la separación.

En 2014, da a conocer su nuevo proyecto internacional, llamado Primal, junto con Jorge Iacobelis en Batería, Glenn Rogers y Wagner Vicenzy en guitarra,y Sandy Vazquez en bajo. Ya dieron a conocer el primer corte “Afflictions” de su futuro disco debut.

En 2016, Primal lanza su primer disco homónimo, con un total de 12 canciones.